Vistas de página en total

sábado, 6 de febrero de 2010

CARTEL NAZARENO 2010

Ayer, 05 de febrero, en la Capilla de la O, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla del grupo joven de la tertulia Último Tramo, concurso fotográfico que he tenido la fortuna de ganar con la instantánea que podeis contemplar en esta entrada del blog. Aprovecho para agradecer la asistencia a todos aquellos que se acercaron al acto de presentación, así como a los miembros de la Tertulia Último Tramo, especialmente a su grupo joven, por la organización del mismo y, por supuesto, a la Hermandad de la O que se volcó con todos nosotros e hicieron que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Personalmente agradezco la gran aceptación y acogida que tuvo la fotografía.
Espero que os guste igualmente a todos los visitantes de mi blog.

5 comentarios:

  1. Posiblemente mi comentario a estas alturas después de casi dos años sea algo anacrónico, pero no había visto antes esta imágen. Muchas veces la visión de algo llamativo en la fotografía, hace que el interes se centre en ese objeto, dejando un poco de lado el motivo principal a fotografiar. Creo que la imagen de la Giralda deja en un segundo plano la del Señor, que por otro lado queda muy tapado con el farol. También el corte por detrás del farol trasero deja la fotografía "inacabada", falta de aire. Creo que si lo hicistes así es por que no se podía abrir más la imagen.
    Desde mi humilde opinión, sin ser mala fotografía, no es la mejor para ser ganadora de un cartel. Supongo de todas formas que si ganó es porque el jurado no vió nada mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un poco tardía la "aportación".
    En este caso, aunque aceptado el comentario, no comparto la crítica.
    Por tus palabras se ve que sabes algo de fotografía, y desde luego que no puedo entender como piensas que un segundo plano desenfocado tiene mayor protagonismo que un primer plano enfocado.
    Lo bueno de esta bendita afición es que para gustos los colores, siento que no te haya gustado, afortunadamente no pensó igual el jurado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quizás no me haya sabido explicar, lo que quería decir es que posiblemente de no haber estado ahí la Giralda, hubieras buscado un encuadre distinto, podríamos decir mas correcto, sin tapar la imagen del Señor.
    Veo que disparas fuerte con lo de "sabes ALGO de fotografía", pero no dejo de ser un mero aficionado, simplemete se me ocurrió comentar lo que pensaba y te agradezco mucho que te hayas tomado el interés en contestarme.
    Por otro lado yo no he dicho que no me gustase tu fotografía, he dicho que creo que no es la mejor para ganar un cartel, por el contrario la fotografía del 2011 si es magnífica, casi perfecta. Espero que sigas publicando nuevas fotografías de Semana Santa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No te lo tomes a mal. He dicho algo, porque no pones quien eres, publicas como anónimo, y por tanto no puedo conocer tu trabajo.
    Yo solo me limito a defender mi fotografía, con la licencia que creo que me da el hecho de tener la valentía de mostrar mis fotografías al público, la que demuestro de nuevo presentándome con mi nombre y mi propia imagen y la que vuelvo a mostrar publicando todos los comentarios, tanto los positivos como los negativos.
    Se aprende sin duda más de los negativos, pero en este caso solo manifestaba que no coincido contigo y que el hecho de que esté ahí la Girlada es parte del mensaje, pues el objetivo en sí de la estación de penitencia es ir a la Catedral, siendo la Giralda su torre emblemática.
    Sobre "mejor", es probable que no lo fuera, pero no podemos saberlo a no ser que fuéramos miembros del jurado y hubíeramos podido ver todas las fotografías presentadas.
    Un saludo y gracias por visitar y comentar mis fotografías, siempre es enriquecedor.

    ResponderEliminar