Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

FOTO PRESENTACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE: VIDRIERAS DE STA MARÍA MAIOR DE LISBOA

Otro de mis viajes de agosto, en este caso un fin de semana demasiado corto para abarcar toda la belleza de Lisboa, es el motivo de la foto elegida para el mes de septiembre.
Muchas fueron las fotos realizadas a tranvías, a los singulares azulejos de las fachadas, a las calles llena de mestizaje y a la particular decadencia, bella decadencia nostálgica que encierran las calles y edificios de la capital lusa.
Pero también fuer0n numerosas las instantáneas tomadas a los monumentos más singulares: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belén, Plaza del Comercio, Iglesias, Palacios...
En este caso, me he decidido por una foto de interior realizada a alta sensibilidad sin el uso de trípode, por la novedad que permite el uso de esta tecnología con la nueva EOS 1D -Mark IV. Se trata de las vidrieras de la Iglesia de Santa María Maior de Lisboa o también conocida popularmente como Sé de Lisboa.
FICHA TÉCNICA:
Cámara: EOS 1D - Mark IV
Objetivo: Canon EF 16-35mm f/2.8 USM
Diafragma: 7.1
Velocidad: 1/80 segundos
Sensibilidad: 12800 ISO

FOTO PRESENTACIÓN DEL MES DE AGOSTO: CHÂTEAU DE PUILAURENS

Durante el mes de agosto realicé un precioso viaje por la región de Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia. Una de las rutas realizadas fue la ruta de los Castillos Cátaros, así que cargado con mi equipo fotográfico me dispuse a recorrerla.
Por carreteras secundarias y locales se va desde Carcassonne a Perpignan pasando por diferentes fortalezas cátaras situadas estratégicamente en elevados picos. Entre ellas se pasa por valles, acantilados, desfiladeros y ya, al final del recorrido, por tentadores viñedos.
La fotografía elegida en esta ocasión muestra la fachada interior de los muros del Château de Puilaurens. Espero que os guste esta pequeña exposición de la ruta realizada. Saludos.
FICHA TÉCNICA:
Cámara: Canon EOS 1D - Mark IV
Objetivo: Canon EF 24-70 mm f/2.8 USM
Diafragma: 5.6
Velocidad: 1/200 segundos
Sensibilidad: 400 ISO