Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

FOTO PRESENTACIÓN DEL MES DE ENERO: ROQUE BENTAYGA


Del 27 de diciembre al 3 de enero estuve pasando unos días en Las Palmas de Gran Canaria, devolviendo visitas a familiares y amigos de mi época universitaria.
Cómo adivinareis llevé mi equipo fotográfico e hice recorridos por toda la isla. Entre estas fotos hay numerosas marinas, algunas urbanas, otras de ambiente... pero he decidido incluir esta del Roque Bentayga realizada desde la cruz de Tejeda, ya que este enclave natural fue un lugar sagrado para los guanches o aborígenes de la isla y tiene, por tanto, un sinificado muy especial para todos los isleños.
Espero que os guste...

8 comentarios:

  1. Juan Carlos Las Fotografias son maravillosas, eres un gran fotógrafo

    ResponderEliminar
  2. Creerse la opinión de los incondicionales puede ser la tumba de la creatividad, de la búsqueda, de la lucha por evolucionar.

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo, te doy toda la razón. Es cierto que la gran mayoría de los comentarios son de personas que me aprecian. Les agradezco a todos sus palabras y aunque realmente me satisfaga ver determinados halagos, le puedo asegurar que el primer crítico de mis fotos soy yo mismo. Sé que me queda mucho por aprender y que puede que nunca sea un reconocido fotógrafo. Pero es mi afición y pongo todo el empeño por mejorar. Gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
  4. No lo tomes como una advertencia, es una simple opinión. La obra y su autor, ahí acaba todo. No expliques tus obras ni la técnica empleada; deja al espectador empezar de nuevo. Tanto el indiferente como el interesado no necesitan explicaciones, pero este último tiene derecho a construir desde la inocuidad un mundo, una vivencia o un sueño. El incondicional alabará la obra, pero en el fondo te estará alabando a ti, luego tampoco las necesita. Su opinión, por mucho que halague, es ropa vieja, hay que tirarla antes de la primera puesta: puede dejar pelusa en la piel.
    Me alegra que seas tan crítico y, por los premios que atesoras, ya debes ser un reconocido fotógrafo. Cuentas con un equipo magnífico, del que haces gala en tus comentarios. Bonita afición la que tienes. Todo el empeño es poco. Seguiré entrando en este blog, así como en otros relacionados con el arte en general. Disculpa o disculpe si paso por pedante, no es mi condición.

    ResponderEliminar
  5. De pedante nada. Es la primera crítica constructiva que recibo y por como hablas es evidente que tienes formación artística, por lo que reitero mi agradecimiento. Respecto a los datos de la ficha técnica lo hago porque así lo he visto en otras publicaciones de la misma temática. Iré alternando fichas técnicas con textos que sugieran la imagen o simplemente describiendo donde me encontraba y mi estado de ánimo. Probaré a hacerlo como dices en algunas fotos, puede que le otorgue así un toque más personal. Como ves, me queda mucho que aprender y mi profesión es otra, por lo que el tiempo que le dedico a la fotografía no es todo el que me gustaría en muchas ocasiones. Un saludo y gracias por colaborar con tus comentarios

    ResponderEliminar
  6. Ah... por cierto, tutéame, yo ya me he permitido esa licencia contigo. No te conozco, pero resulta más amigable ¿no crees? Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Pues no, no tengo formación artística. Si así fuese, quizás quizás habría llenado tu cabeza de patrañas y te hubiese tratado como a alguien inferior. No sé lo que te queda por aprender, eso nadie lo sabe de nadie. Ahora bien, lo que sí debe aprenderse pronto es quién -y sobre todo quién no- es uno mismo en la disciplina que ha elegido, y no creer jamás que el Arte es cuestión de relaciones. El Arte es cuestión de sentimiento y técnica, y son muchos los caminos para llegar. Escoge bien las compañías: hay mucho aprovechado que se acerca a mirar y copiar o a dejarse ver cuando te dan premios o expones. En cambio, hay artistas que verdaderamente te apoyan y se acercan para reforzarte a ti. Serán muy duros con tu trabajo, porque les interesa mucho tu evolución y nada quedar bien. Se les reconoce porque siempre están, se sitúan en segunda fila y siempre te dan preferencia. Jamás opinan de tu obra con terceros, sólo contigo. Bueno, nos tratamos de tú, finalmente. En tu primera respuesta, me trataste de ambas formas. Hasta la próxima ocasión.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, a veces tengo ese defecto, rápidamente me siento más cómodo tuteando y siendo tuteado. De todos modos, conforme leo todo lo que me escribes, pienso que juegas con cierta ventaja, ya que parece que me conoces bien, mientras que yo desconozco quien eres. De tal modo, que si nos conocemos bien, el tutear se convierte en obligado. Saludos y me vuelve a gustar tu forma de entender el Arte por las últimas palabras que me has dedicado. Hasta otra

    ResponderEliminar