Con esta fotografía he tenido la fortuna de conseguir el primer premio del concurso de fotografía cofrade "Momentos" que organiza el centro comercial Plaza de Armas de Sevilla.
La imagen en concreto muestra a una pareja de nazarenos de la Hermandad de San Esteban, momentos después de salir de la Casa de Hermandad tras decidirse en cabildo extraordinario que no se celebraría estación de penitencia debido a la climatología existente y prevista para toda la jornada.
Las túnicas aparecen salpicadas de gotas de agua y los adoquines brillan por la lluvia del momento. La vuelta a casa de estos hermanos, asidos por sus manos, transmite el trance y la decepción del día, así como el consuelo del hermano de más edad al que probablemente sea su hijo. De ahí el título de la fotografía "Consuelo Paterno".
Sé que para muchos cofrades sevillanos mostrar esta parte menos amable de la Semana Santa no resulta agradable; sin embargo, esta imagen no hace sino representar lo que ha sido una Semana Santa especialmente desgraciada por la persistente borrasca que acompañó a la ciudad de Sevilla durante los días de la Semana Grande, sirviendo por tanto de documento gráfico muy identificativo de este 2011.
Espero que os guste y saludos.