Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA COFRADE PLAZA DE ARMAS 2011

Con esta fotografía he tenido la fortuna de conseguir el primer premio del concurso de fotografía cofrade "Momentos" que organiza el centro comercial Plaza de Armas de Sevilla.
La imagen en concreto muestra a una pareja de nazarenos de la Hermandad de San Esteban, momentos después de salir de la Casa de Hermandad tras decidirse en cabildo extraordinario que no se celebraría estación de penitencia debido a la climatología existente y prevista para toda la jornada.
Las túnicas aparecen salpicadas de gotas de agua y los adoquines brillan por la lluvia del momento. La vuelta a casa de estos hermanos, asidos por sus manos, transmite el trance y la decepción del día, así como el consuelo del hermano de más edad al que probablemente sea su hijo. De ahí el título de la fotografía "Consuelo Paterno".
Sé que para muchos cofrades sevillanos mostrar esta parte menos amable de la Semana Santa no resulta agradable; sin embargo, esta imagen no hace sino representar lo que ha sido una Semana Santa especialmente desgraciada por la persistente borrasca que acompañó a la ciudad de Sevilla durante los días de la Semana Grande, sirviendo por tanto de documento gráfico muy identificativo de este 2011.
Espero que os guste y saludos.

7 comentarios:

  1. J.M. "Silva" - fotógrafo y diseñadorviernes, julio 29, 2011 1:53:00 p. m.

    En primer lugar, reitero mi felicitación por el premio, no sin recordarte que invitarme ahora sale mucho más barato por lo que tú sabes. He de aclarar que, como soy uno de esos cofrades sevillanos, respeto a quien las exhiba, pero yo ni siquiera las tomo (salvo excepciones de algunos detalles). Estuve dentro del recinto y no hice ni una.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitación y sé que no tomas este tipo de fotos y que son imágenes que hay a quien no les guste que se tomen. De ahí mis explicaciones. De todos modos está realizada desde el máximo respeto y no deja de ser una imagen que refleja lo que ha sido esta Semana Santa.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. El mundo cofrade recuerda al arte flamenco: purismo y ortodoxia. No veo en esta imagen nada que atente contra el buen gusto. Capta un sentimiento de pena que es una escena propia de Sevilla. Asi lo habran valorado los sabios jueces de Plaza de Armas.
    Servidor, cuando era niño, procesionaba en el Cristo de Burgos. Supongo que me habria hartado de llorar si hubiera llovido uno de aquellos miercoles. Luego creci y me di cuenta de que mi religion estaba fuera de las iglesias y, desde luego, muy lejos de los capirotes.
    Hervas, tio, a ver si captas tambien otras caras de las fiestas populares de tu ciudad, por ejemplo las damas hermosas. Las tias buenas, para entendernos. ¿No te cansas de tanto nazareno, criatura?
    Niño, ¿por que no me permite esto poner acentos?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Quico y disculpa por la tardanza en contetar a tus palabras. El periodo vacacional ha sido total, también de pc.
    Ahora recupero la acción internauta, visitaré tu blog a leer tus siempre interesantes reflexiones y publicaré una fotografía de mi viaje por Galicia. Allí no hay capirotes y así verás como hago también fotografías de otro tipo... jejeje
    Un fuerte abrazo y un beso a Pilar

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Quico y disculpa por la tardanza en contestar a tus palabras. El periodo vacacional ha sido total, también de pc.
    Ahora recupero la acción internauta, visitaré tu blog a leer tus siempre interesantes reflexiones y publicaré una fotografía de mi viaje por Galicia. Allí no hay capirotes y así verás como hago también fotografías de otro tipo... jejeje
    Un fuerte abrazo y un beso a Pilar

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    De nuevo visitando tu blog, me he llevado una grata sorpresa, ¡otro premio!!...me alegro mucho.
    Me gusta la fotografía, pero creo que está en color hubiera impactado mas.Si la tienes, ¿podrías publicarla?.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias. Siempre es halagador que se alegren de mis logros fotográficos.
    Publicaré la fotografía en color en unos días.
    Saludos

    ResponderEliminar