Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

LISBOA

Os muestro a continuación una pequeña selección de unas fotografías realizadas en Lisboa.
Saludos.






3 comentarios:

  1. Muy buenas fotografías, en especial la de la farola me encanta. Pero ¿eso no sale así de la camara, verdad? ¿son quizás HDR?

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario.
    Te comento, tiene un tratamiento bastante sutil de HDR dos de ellas, la de la farola y la estatua ecuestre.
    Las otras 3 nada de nada.
    Y digo sutil porque no aplico un flitro o un programa de HDR directamente sobre la fotografía. En éstas en concreto he modificado los ajustes con PS en la original, pero aún así las diferencias de luminosidad entre luces y sombras eran demasiado elevadas, perdiéndose información tanto en iluminaciones como en sombras. Para salvar ese inconveniente, dejo la original en PS y realizo una copia que paso por un programa de HDR, luego convierto dicha copia en capa y fundo con la primera (original) jugando con los porcentajes de opacidad y relleno.
    Las otras 3, sin tener nada de HDR, evidentemente no son como salen de la cámara. Antes las diapositivas que estaban bien realizadas se clavaban, ahora con las digitales siempre hay algo que ajustar, unas veces poco otras más, según las condiciones.
    Espero que te haya aclarado el procesado de las fotografías.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicación, la verdad es que estoy poco puesto en el tema de HDR, y me cuesta un poco seguir tus explicaciones, pero intentaré comprenderlo y así interntar mejorar mis conocimientos.
      Te repito, muchas gracias.

      Eliminar